Empiezo esta aventura de hacer ropita de bebé con mucha ilusión. La idea, la verdad, se les ocurrió a mi hija y a mis hermanas que sabedoras de lo mucho que me gusta hacer labores me animaron a ello.Por eso, les doy las gracias desde aquí y os animo, además, a entrar en el blog de la benjamina de la familia http://www.lavolvoretta.blogspot.com/ Sus creaciones son un auténtico sueño.

Todas las fotos se pueden pinchar para poder ver las cosas con más detalle.

¡CRISIS!
Terrible palabra que nos hace a todas temblar. Pero como se dice, "al mal tiempo buena cara". Yo por mi parte hago mi pequeña contribución para que la terrible situación que vivimos se nos haga más llevadera. Como podréis ver he rebajado los precios de practicamente todos los productos en más de un 10%. Los nuevos precios aparecen en rojo. Espero que esto os pueda ayudar a llevar a vuestros bebés preciosos y sin que afecte demasiado al bolsillo. Hay que adaptars a las nuevas circunstancias, y esa es mi intención con estas rebajas que espero os sean de utilidad.

Acerca de mi trabajo

 Me gustaría explicaros, en unas pocas palabras, la forma en que he afrontado la realización de mi trabajo.

 Las telas empleadas normalmente son piqués y batistas de algodón o una simple brillantina que es tan lucida a la hora de vestir a los peques. Los faldones irán adornados con tiras bordadas de batista, entredoses o lazos. Todo lo que contribya a que los bebés que tanto queremos luzcan lo mejor posible. Las tiras bordadas, podrán variar de dibujo en función de la disponibilidad de las mismas ya que en ocasiones me tendré que atener a lo que encuentre en el mercado. Pero siempre serán similares y la calidad, la misma.

Las labores de lana, normalmente, estarán hechas con lanas Suavel o Mamá. La lana Suavel, para mi gusto, es una lana que da muy buen resultado y además es muy amorosa. ¡Ah! Se me olvidaba lo más importante, ninguna de ellas hace bolas.

Todos los trabajos están rematados a mano. He procurado que la terminación de cada uno de ellos sea primoroso. A veces, vemos prendas muy vistosas pero cuando les damos la vuelta o miramos el revés nos encontramos con labores muy defectuosas. El esmero se tiene que apreciar tanto en lo que se ve como en lo que está oculto. Así, por ejemplo, los ojales están hechos a mano siguiendo el método de los antiguos ojales de lencería y desde luego los botones también van cosidos a mano, para que no nos encontramos con un hilo y al tirar de él nos encontremos con que el botón se cae. Como recuerda mi hermana en su blog www.lavolvoretta.blogspot.com mi madre nos crió bajo el lema, que a su vez aprendió de mi abuela, "Más vale dolor de manos que dolor de corazón". Esta cantinela nos ha acompañado a lo largo de toda nuestra vida. Cuando teníamos 6 ó 7 años y le decíamos que estábamos aburridas nos ponía una labor en las manos y ¡hala! nos tenía entretenidas y desde luego había que hacerla bien.
Por lo que se refiere a las tallas, tengo que decir que las indicaciones puestas son a título de ilustración, pues el tamaño de los bebés varía mucho de unos a otros.

Bueno espero que os gusten todas las cositas que con tanta ilusión he hecho. Y de antemano, GRACIAS por haber confiado en mí.